viernes, 26 de diciembre de 2008

ANDANZAS











...y sobre esta fina capa de humedad, que solamente adormece a la polvareda, una cabeza de vaca degollada descansa más anónima que otras muertes humanas.
Esta imagen inicial del mundo real, empuja esa del final de mi sueño, fúnebre de floresmujeres, y ahora estoy en estos caminos... como un perro flaco que huele a tolderías incendiadas, sobre estas veredas de la calle Buenos Aires.
Siguiendo espaldas dobladas de nada, detrás de cuerpos huecos de un hambre absurdo, cuerpos como simples alcancías para ser llenadas con monedas extranjeras...
Y este dolor de perro-vereda, de un pasado colonial que se deja atrapar por estas rejas que son inventadas a cada paso.
Y en este punto del camino, me sangra una llaga hecha de extrema violencia que me cubre la totalidad del cuerpo, en total indiferencia... y con esta sensación atravieso la plaza, luego la iglesia, y en la fuente de agua escupo todo esta herencia no buscada, y me enjuago esta cara cotidiana por última vez, y respiro tu boca barranca-roja, hasta el fondo del camino cubierto por la niebla, aquella protección ancestral... y hacia ella voy, solo voy ahora.

No hay comentarios: