martes, 26 de agosto de 2008

QUIETO

NAVEGA QUIETO sobre la espalda transparente de esa superficie que ahora lo cubre todo, que hace siglos que todo lo cubre, quietud de átomos, silencio de moléculas son los detalles de esa espalda, de ese rostro rasurado por el filo del metal, frío- azul el reflejo de si mismo en el círculo del espejo, atravesado por un rayo de luz en una dirección desconocida y luego el páramo interminable de ese instante, que en el hombre significa nada, y en los vegetales fertilidad, y en las estrellas movimiento y en el tiempo que todo lo posee una secuencia hecha de ausencias humanas entonces, anudadas a otras iguales de otros hombres y en un número imperfecto miles en el planeta.

Un caso de irregularidad dirán los sabios!!!
Por supuesto que siguen equivocados.

martes, 19 de agosto de 2008

INSTANTE EN LA NIEBLA




Solo necesito saber en que parte de mi cuerpo, del espíritu o del alma, está guardada la palabra inicial, la del secreto, la de la sabiduría, la de la selva virgen que apaciguó el dolor de sus hijos. La palabra inicial, la única sagrada, la que nunca más diría sangre sino ríos de vida...
Locura, muerte, espanto, delirio, ayúdame a preguntar al “dios” del gran libro, si es así que se hace llamar.
¿Cuál fue la primera palabra que se atrevió a pronunciar en América?... y así borrar definitivamente a las demás.

domingo, 10 de agosto de 2008

QUIZÁS


...quizás ahora estas aguardando las cenizas, que yo mismo aguardo sentado, y acaricio luego esa ausencia, y recorro el perfume de tu cuerpo inmóvil con la yema de mis dedos mientras mi mirada se enciende rojo de fuego, matando toda venganza... aguardando... porque las cenizas siempre maduran en la espera certera del amor, y este fuego es infalible y no conoce resistencias.

miércoles, 6 de agosto de 2008

OTRO INSTANTE


Descomunal resplandor de la siesta, esa sustancia letal, ese rayo de luz único que detiene el tiempo (para siempre?)...la calma entonces en la metamorfosis de los réptiles y del hombre y su razón.

La piel reseca de la la iguana sobre la tibia arena, la siesta que sabe esconder a la serpiente y sus hombres en reflejo...la adherencia de la chicharra sobre la piel de esos árboles ciertos en hilera iluminados!!!!paisaje de amarillo, fantasma de viento norte, de eso también fuimos hechos...y de un beso de la noche, solo uno.